UK Dacia Forum banner

Códigos de luces/errores del motor Duster

11K views 2 replies 3 participants last post by  izitmee  
#1 ·
Estoy recibiendo 2 códigos de error que se repiten constantemente. P0101 - sensor de flujo de aire masivo; he reemplazado el sensor dos veces, pero cada vez que borro el código, en unos 5-10 km de conducción, la luz del motor vuelve a encenderse y el OBD muestra el código. P0380 - bujías de precalentamiento; he puesto bujías de precalentamiento nuevas y, al igual que con P101, la luz del motor sigue volviendo a encenderse y aparece el fallo.

¿Qué puedo intentar a continuación para deshacerme de los códigos y no tener más luces del motor que se enciendan?

Es un Dacia Duster 1.5 Dci de 2016.

#2 ·
Haz una búsqueda en el foro. El P0101 es una discusión en curso.

El código P0380 también se ha tratado. Hay una unidad de control de bujías de precalentamiento de 8 cables atornillada en la cubierta del ventilador del radiador (en una placa de acero en el costado de la batería en los modelos más antiguos). Las bujías de precalentamiento podrían haberse verificado fácilmente sin quitarlas con un multímetro. Un medidor de pinza de CC daría información adicional. Una caída de voltaje también puede crear este código.

#3 ·
Tengo un Duster 1.5 DCI 4X4 de 2013. Se encendió la luz de gestión del motor y el lector OBD mostró el código P0101, el sensor de flujo de aire masivo (MAF). Intenté limpiarlo, lo que apagó la luz de advertencia, pero volvió a encenderse, así que reemplacé el sensor MAF. De nuevo, la luz de advertencia desapareció, pero volvió a encenderse un día después. Entonces descubrí que la manguera de goma corta que sale del módulo, asegurada por el perno de 10 mm con la flecha n.º 2 en la foto (proporcionada por otro colaborador del foro Dacia), estaba deteriorada por su abrazadera inferior y no era capaz de mantener el sellado. Reemplacé la manguera, la luz no ha regresado y el código P0101 se borró y no ha regresado. Revisar esta manguera también podría solucionar su problema y, con suerte, evitar a otros el gasto de reemplazar el sensor MAF, lo que de todos modos no lo solucionó.
Image

Image