UK Dacia Forum banner
21 - 40 of 100 Posts
@drekinov El "movimiento muerto" es típico de los coches híbridos. Cuando el sistema cambia de frenado solo "motor eléctrico" a frenado tanto "disco físico" como "eléctrico". Es sorprendente al principio cuando es la primera vez que conduces un híbrido, pero lo olvidas más tarde porque estás acostumbrado.

Start/Stop es/era nuevo para mí.
Inicialmente, estaba confundido por qué de vez en cuando el coche no arrancaba, sobre todo temprano por la mañana.
Ja ja. Mi híbrido no entraba en modo listo, pero solo cuando visitaba a mi hija.

:unsure:

Resulta que cuando te inclinas por la ventana para besar a tu hija, tu pie derecho no está lo suficientemente fuerte en el freno cuando presionas el botón de inicio...

:ROFLMAO:

He recorrido casi 12.000 millas desde finales de junio del 23 en el mío. Sin problemas hasta ahora. El consumo de combustible ha bajado unos 8 mpg en invierno.

Recibí un aviso de llamada a revisión, pero es casi imposible reservar una cita, tanto en Dacia como en el concesionario Arnold Clark (espiral de la muerte del sistema telefónico automatizado).

Discussion starter · #25 ·
He hecho casi 12.000 millas desde finales de junio del 23 en el mío. Ningún problema hasta ahora. El consumo de combustible ha bajado unos 8 mpg en invierno.

Recibí un aviso de llamada a revisión, pero es casi imposible reservar una cita, tanto en Dacia como en el concesionario Arnold Clark (espiral de la muerte del sistema telefónico automatizado).
¿Para qué es la llamada a revisión?

CAMPAÑA DE GARANTÍA DE CALIDAD[/TD>
[TD]
[/TD>
MOTOR ELÉCTRICO
ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE[/TD>
[TD]
[/TD>

Número de registro: ***

En Dacia, supervisamos continuamente nuestros vehículos para garantizar que cumplen con los estándares más altos posibles. Los controles realizados por nuestro equipo de ingeniería han identificado que el motor eléctrico de su Jogger puede no funcionar correctamente.

Sin esta actualización, puede experimentar los siguientes síntomas:
  • La luz de STOP y el mensaje "Fallo eléctrico peligro" en su salpicadero.
  • Puede experimentar una avería.
[/TD>
[/TR>
[TR][TD][/TD>
[/TR>
[TD]
[TD]
[TR][TD]​

Estoy esperando la entrega de un jogger híbrido extremo. Un colega recogió el suyo antes de Navidad y ahora está de vuelta en Dacia por tercera vez, ya que sigue parándose mientras conduce. Aparentemente, no se puede encontrar la falla.
He estado buscando a otros con este problema, ya que mi colega dice que conoce a otros 3, pero solo he encontrado uno o dos en línea que aún no se han resuelto.
Así que me pregunto si alguien más ha tenido o ha oído hablar de problemas con el apagado del híbrido. Mi colega ha recomendado cancelar ahora antes de la entrega, pero me pregunto si eso no es un poco exagerado. Aunque me está poniendo nervioso.
Gracias.
Hola

Tengo el mío desde julio del 23 (Hybrid Extreme SE) sin fallos, coche brillante
Estoy esperando la entrega de un jogger híbrido extremo. Un colega recogió el suyo antes de Navidad y ahora está de vuelta en Dacia por tercera vez, ya que sigue parándose mientras conduce. Aparentemente, no se puede encontrar la falla.
He estado buscando a otros con este problema, ya que mi colega dice que conoce a otros 3, pero solo he encontrado uno o dos en línea que aún no se han resuelto.
Así que me pregunto si alguien más ha tenido o ha oído hablar de problemas con el apagado del híbrido. Mi colega ha recomendado cancelar ahora antes de la entrega, pero me pregunto si eso no es un poco exagerado. Aunque me está poniendo nervioso.
Gracias.
Hola

He tenido mi Hybrid Extreme SE, usado todos los días y no he tenido un solo problema con él. Me encanta el coche. Mucho espacio y no está mal en cuanto a combustible para un coche grande. El concesionario también fue muy bueno.
Disfruta de tu coche nuevo :)

Tengo mi híbrido desde diciembre de 2023. Uno de los problemas que puedo informar es la condensación que se acumula en la tapa de llenado de aceite. Esto parece suceder cuando se hacen viajes cortos en clima frío, por lo que mi consejo es no conducir en ECO, encender el aire acondicionado y asegurarse de que al menos una vez a la semana conduzca el automóvil durante al menos una hora para que el motor se caliente y se deshaga del exceso de condensación atrapada en el aceite del motor. Aparentemente, hay un montón de artículos en línea que destacan estos problemas con los coches híbridos.

Hola, ¿alguien tiene un problema con el cambio de marcha (supongo que es la segunda marcha) en el rango de 45 km/h-55 km/h? ¡Se "atasca", aumenta el consumo y el ruido, el motor se revoluciona durante mucho tiempo, entre 10 y 40 segundos. La única solución es acelerar o reducir la velocidad, si lo mantengo constante, sigue y sigue revolucionando o hasta que pasa los 60-65 km/h. Es un poco mejor cuando se usa el piloto automático… Los chicos de la sala de exposición lo pusieron en un probador y no encontraron nada y dijeron que es "normal" pero no les creo. Conduzco el 80% en la ciudad y el límite de velocidad en Rumania es de 50 km/h, por lo que es muy molesto. Conducir fuera de la ciudad está bien porque acelero más rápido y "omite" este problema, va bastante suave

¿Qué pasa con la llamada a revisión? Soy rumano, vine a buscar respuestas en el foro del Reino Unido porque ustedes son los únicos que compran híbridos jogger en grandes cantidades y pueden dar una opinión precisa.
Nunca nos informaron sobre una llamada a revisión/problema, pero es algo que Renault hace, trata a los diferentes mercados de diferentes maneras.

@Rojah yo también estoy interesado.
Vi que recibiste tu híbrido el 23 de junio.
Eso es aproximadamente la misma época en que recibí el mío (entregado) ASÍ QUE... parece razonable verificar localmente si hay algún retiro también, incluso si se entregó en Bulgaria. Parece el mismo lote o uno muy similar :)

He notado exactamente los mismos síntomas. Especialmente cuando hace frío, es muy reacio a cambiar de la 2ª a la 3ª marcha cuando el ICE está funcionando (y hay tirones y sacudidas notables) y, a veces, de la 3ª a la 4ª a 50-55 mph (aunque no tan brusco a esta velocidad).
Mugir es normal en la mayoría de los híbridos.

La velocidad del motor no está relacionada con la posición del acelerador y no es una caja de cambios convencional. Cuando pisas el acelerador, la computadora toma la cantidad de potencia que has solicitado y decide cómo se configurará el motor para proporcionar esa potencia. El SOC de la batería de alto voltaje será un factor determinante importante, al igual que la temperatura de la cabina/exterior/motor.

Si el SOC es bajo (2 barras), notarás que el motor trabaja mucho más. No está atascado en la marcha, está haciendo girar el generador para aumentar el SOC. Si hace frío y el motor está frío y has subido el dial de temperatura, el motor está funcionando más para cumplir con los requisitos de calefacción de la cabina.

Dicho esto, no experimento ningún tirón ni sacudida en el mío, por lo que definitivamente es algo que cuestionar, pero solo para resaltar que tu pie derecho y el comportamiento del motor/caja de cambios no son algo en un híbrido.

No creo que esos datos se muestren en ningún otro lugar que no sea la herramienta de diagnóstico (externamente).
Tengo mi regla general al respecto, que también podría estar equivocada.
Si el motor arranca, se apagará cuando la temperatura sea lo suficientemente alta como para mantener el funcionamiento eco de arranque/parada habitual sin autodañarse en el proceso, porque hace frío.
Teniendo eso en cuenta, mantengo el coche ENCENDIDO hasta que el motor se apaga por primera vez por la mañana, incluso si llego a mi destino. Después de ese punto, está bien arrancar y parar tantas veces como sea necesario.
Otra indicación de que el motor está frío es si apaga la calefacción de la cabina y el motor no se apaga mientras está parado y el nivel de la batería es normal.

El mugido es normal en la mayoría de los híbridos.

La velocidad del motor no está relacionada con la posición del acelerador y no es una caja de cambios convencional. Cuando pisas el acelerador, el ordenador calcula la potencia que has solicitado y decide cómo se configurará el motor para proporcionar esa potencia. El estado de carga (SOC) de la batería de alto voltaje será un factor determinante importante, al igual que la temperatura de la cabina/exterior/motor.

Si el SOC es bajo (2 barras), notarás que el motor trabaja mucho más. No está atascado en una marcha, está haciendo girar el generador para aumentar el SOC. Si hace frío y el motor está frío y has subido el dial de temperatura, el motor funciona más para satisfacer las necesidades de calefacción de la cabina.

Dicho esto, no experimento ninguna sacudida ni tirones en el mío, así que eso es definitivamente algo que cuestionar, pero solo para destacar que tu pie derecho y el comportamiento del motor/caja de cambios no son importantes en un híbrido.
Ahora, un poco de experiencia de fondo. El Jogger es mi quinto coche híbrido. Los 4 anteriores habían recorrido más de 400.000 millas en total bajo mi pie derecho, sin mostrar ningún «mugido», como lo llamas, en ningún momento.

La conducción vacilante se produce en todos los niveles de SOC de 2 a 5, y no se demuestra exclusivamente en la etapa inferior. Yo diría que esto ha sido más notable cuando hace frío, pero no se limita solo al invierno: ha mostrado este rasgo en verano. Dejo la temperatura a 21 °C durante todo el año, a veces usando el aire acondicionado en verano, por lo que la vacilación del motor no se puede atribuir a las diferentes demandas de calor de las preferencias del conductor.

Mi experiencia me dice que «algo no está bien».

Cuando se sube una cuesta, de repente, un ruido "metálico" proviene de la caja de cambios o del motor. El indicador de potencia está 2 o 3 cm por encima de la palabra "potencia". El coche está a altas revoluciones o la caja de cambios no está seleccionando la marcha o algo más... No puedo entender claramente qué es porque inmediatamente suelto el pedal del acelerador cuando oigo el sonido. ¿Alguien más experimenta este sonido?

...esperemos que cualquier problema con cualquiera de los trenes de transmisión se resuelva en garantía...

owns 2024 Dacis Duster Expression
21 - 40 of 100 Posts