UK Dacia Forum banner

Especificaciones de aceite 0.9 TCe por favor

25K views 16 replies 7 participants last post by  raffynga380  
#1 ·
Acabo de llegar a las 1500 millas y me gustaría hacer el cambio de aceite en el motor y la caja de cambios.

¿Alguien puede darme una respuesta definitiva sobre la viscosidad y las especificaciones del aceite de motor? ¿Y lo mismo para la caja de cambios?

Gracias de antemano

Loft

#3 ·
Teniendo un 3 cilindros anterior que estaba en 0/20, espero que este no lo esté. No es fácil de encontrar. Al ser turbo, ¿diría que puede ser 5/30 o 5/40? Pero no me gustaría poner mi cabeza en el bloque (ya hago bastante de eso en el trabajo). El simple hecho de que sean un poco más gruesos, 0/20 es casi tan espeso como el wd40. Si vuelvo al concesionario la semana que viene, preguntaré al servicio técnico, pero este será el aceite que están autorizados a usar por Dacia, es decir, el más barato, no el mejor para el motor. Buena suerte mientras tanto.

#9 ·
El motor es 5w 40 4,1 litros. Si alguna vez no sabe qué aceite, etc., necesita (como aceite de caja de cambios, etc.), vaya a eurocaparts.com, ingrese su número de registro y le dará piezas (incluido el aceite y el aceite de caja de cambios para su automóvil). Las CAJAS DE CAMBIOS se llenan hoy en día de por vida y solo requieren una verificación de nivel !! Pero como es fácil de cambiar en estos automóviles, personalmente lo cambiaría alrededor de 50 mil millas más o menos ?? ¿No es necesario cambiar con la misma frecuencia que el motor, si es que lo hace?

#13 ·
¿Por qué quieres saber esto? Todas las cajas de cambios manuales han sido "selladas de por vida" durante al menos 50 años. La próxima pregunta será dónde están los engrasadores :)
Antes de responder con comentarios sarcásticos, considera esto, tengo una fuga de aceite en el retén de salida del eje de transmisión que no se puede rectificar inmediatamente y considero si sería mejor, para evitar más daños, mantener la unidad llena de aceite. Obviamente, con tus conocimientos superiores de ingeniería, consideras ridícula una consulta razonable de un ex mecánico de vehículos pesados, con esto en mente, por favor, cuando yo u otro idiota haga una pregunta "estúpida", simplemente pon los ojos en blanco en privado y piensa qué T *** sin tratar de hacernos parecer idiotas. Piensa que la vida es demasiado corta para la agravación todo el tiempo. Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F usando Tapatalk

#14 · (Edited by Moderator)
Es fácil de encontrar.

Este es el aceite Fuchs recomendado de su sitio web para el motor.

TITAN GT1 PRO 229.6 SAE 5W-30 (Tecnología XTL)
TITAN Supersyn LONGLIFE SAE 5W-40
TITAN Supersyn LONGLIFE SAE 0W-40

Caja de cambios

TITAN ATF 1
TITAN ATF 4400
TITAN ATF 4000

De un conductor de vehículos pesados jubilado, jaja.

Pienso que usaría el 5W-40. He usado aceites Fuchs durante años en mi Terrano. Muy bueno.
Con un turbo el aceite necesita estar limpio, lo cambiaré en nuestro nuevo Stepway cada 5000 millas, el filtro está bien hasta el servicio.

#16 ·