UK Dacia Forum banner

Problema de ABS del Duster.

2 reading
16K views 11 replies 4 participants last post by  Gullysybot07  
#1 ·
Buenas tardes,
Tengo un problema con mi Duster diésel de 2015.
La luz roja de control eléctrico y de tracción se enciende intermitentemente. A veces dos veces por hora y a veces nunca durante semanas...sin patrón. También entra en modo de emergencia.
Tengo los códigos de falla C422/c401/C114.
¿Alguien más ha tenido problemas?
Gracias de antemano.

#2 ·
¿2WD o 4WD, 85 o 110 CV?

¿También se enciende el CEL?
Dijiste que también entra en 'modo de emergencia'. ¿Cuánto tiempo permanece en ese modo o es breve y vuelve a estar bien después de detenerse y reiniciar?

Los códigos no están claros. ¿Qué escáner o aplicación usaste? Necesitas un escáner con software específico del fabricante.
¿Tienes un adaptador BT OBD y estás familiarizado con el uso de aplicaciones de diagnóstico OBD?

En este momento, creo que es un problema con el inyector diésel.

#4 ·
Yo también tengo un Duster 4WD.
Tengo 2 escáneres de diagnóstico independientes.

CEL (luz de verificación del motor). Sinónimos: luz OBD, pero en realidad es una luz de 'Código de falla de emisiones'. Esta luz normalmente se apaga solo después de arrancar. ¿Esta luz también se enciende, tal vez después de las otras 2?

No mencionaste qué escáner usaste y una pregunta más. Solo entonces puedo tratar de ayudarte con lo que tienes y lo que necesitas hacer.

El problema no es el ABS. Es el inyector. Pero necesito un resultado de escaneo adecuado para asesorar.

Estoy en la India, +5.30 hrs GMT. Deja tu respuesta. Responderé mañana.

#7 ·
Las 'luces naranja y roja en zigzag' (también con pitido) son luces de advertencia de fallas eléctricas/electrónicas.
La 'imagen del coche derrapando' se refiere a la luz de Control de Tracción o ESP. Hay OFF & ON (ON no se muestra). Tienes un interruptor a la altura de la perilla de control 4WD con el que puedes apagar o encender el TC. La siguiente placa de interruptores estará en blanco para ti. Para mí, ese es el modo ECO. Cuando la luz TC se muestra como una luz de advertencia, no se puede apagar. (¡Deberían haber usado el indicador TC OFF en lugar de ON como luz de advertencia!).

Si hay un problema con el ABS, la luz del ABS se encenderá y los frenos funcionarán en modo no ABS. En tu caso, la luz TC se ha encendido porque has entrado en modo de emergencia. Sin embargo, se establecerá un código temporal en el módulo ABS.

Los códigos de Renault son códigos 'DF'. Debe haber 4 números después de la 'C' que anotaste. Si es C1422 o C0422, puede ser un problema con el sensor del cigüeñal.

Dado que no tienes los recursos para solucionar problemas y tu taller local probablemente no tiene un buen escáner y no ha podido aclarar y rectificar el problema, deberías ir a un taller mejor o al DAC. Dado que ha ocurrido varias veces, los fallos se almacenarían en la memoria de la ECU.

#9 ·
Llevé a un taller Dacia, y el fallo "es una restricción en el suministro de combustible". Cambiaron el filtro y la pera de cebado y limpiaron el depósito. El fallo persiste. Parece que solo ocurre a altas velocidades de 65/70 mph. Puedo conducir el coche muy fuerte en una marcha baja a altas revoluciones... esto, en teoría, debería consumir más combustible y causar el fallo si fuera una restricción en el suministro de combustible. El fallo parece ser generado por la velocidad. Si conduzco en una marcha alta pero con bajas revoluciones (bajo consumo de combustible), el fallo se produce. ¿Alguien tiene alguna idea?

#10 ·
Fui a un taller Dacia, y el fallo "es una restricción en el suministro de combustible". Cambiaron el filtro y la pera de cebado y limpiaron el tanque. El fallo persiste. Parece ocurrir solo a altas velocidades de 65/70 mph. Puedo conducir el coche muy fuerte en una marcha baja a altas revoluciones... esto, en teoría, debería usar más combustible y causar el fallo si fuera una restricción en el suministro de combustible. El fallo parece ser generado por la velocidad. Si conduzco en una marcha alta pero con bajas revoluciones (bajo consumo de combustible), el fallo ocurre. ¿Alguien tiene alguna idea?
Dacia te robó. Ese diagnóstico de restricción de suministro de combustible, literalmente, no tiene sentido.