UK Dacia Forum banner

La bocina no funciona...

53K views 19 replies 10 participants last post by  hannah_135  
#1 ·
Hola a todos, he revisado las publicaciones anteriores. Tengo un Sandero de 2015 y la bocina ha dejado de funcionar. He reemplazado el fusible, la bocina, la palanca y aún no funciona. He probado bocinas viejas y nuevas y ambas funcionan de forma independiente. No pude encontrar nada malo en la palanca vieja. Todo lo demás funciona bien en el coche. Estoy perdido, ¿qué más podría ser? No pude rastrear ninguna energía al conector de la bocina, de ahí que reemplacé el fusible y la palanca. ¿Alguna ayuda / sugerencias, por favor?

#2 ·
¿Su reemplazo fue nuevo o de segunda mano, ya que la falla de la palanca parece ser común?

Este video muestra que el interruptor de la bocina parecen ser los cables amarillo y azul. Parece mostrar cómo volver a cablear, pero no lo he visto todo porque no tengo el problema.

#3 ·
El vástago de repuesto era nuevo. He revisado ambos y no he encontrado problemas con los cables, la soldadura o las conexiones. Todas las luces funcionan bien. ¿Hay un relé de bocina? Si es así, ¿dónde está ubicado? He cambiado los 3 relés en el compartimento de la caja de fusibles del lado del pasajero, sin cambios ni otros errores encontrados.

#6 ·
El fusible de la bocina es de 15 amperios. Tuve que reservar en el taller para la semana que viene para solucionarlo, ya que la ITV vence pronto. Dijeron que el botón de la bocina en la columna de dirección no está conectado directamente, sino que se conecta a la computadora para decirle a la bocina que envíe la señal y luego envía una señal a la bocina para que haga ruido, por lo que tienen que ejecutar un diagnóstico. Esperemos llegar al fondo de esto.

#7 · (Edited by Moderator)
El fusible de la bocina es de 15 amperios. Tuve que reservar en el taller para la semana que viene para solucionarlo, ya que la ITV vence pronto. Dijeron que el botón de la bocina en la columna de dirección no está conectado directamente, sino que se conecta al ordenador para decirle a la bocina que envíe la señal y luego envía una señal a la bocina para que haga ruido, por lo que tienen que ejecutar un diagnóstico. Con suerte, llegaremos al fondo de esto.
Las maravillas de la electrónica moderna del automóvil, ¿por qué hacer las cosas sencillas cuando se pueden hacer difíciles!
ohmy.png

#8 ·
Ok actualización, el coche fue al taller local hoy, sabiendo cuál era el problema de antemano, para que me dijeran que su electricista de automóviles no estaba y que volviera la semana que viene o lo llevara a un taller Dacia. Llamé a Dacia, dicen que está conectado directamente a la bocina, por lo que es un cable defectuoso o la alimentación y la tierra no están conectadas correctamente. Así que volvemos a empezar. He comprobado todo lo que puedo, así que necesito reservar en el taller Dacia o encontrar un electricista de automóviles local al que le gusten los desafíos y no cueste mucho.

#9 ·
¿Ha medido entre los cables amarillo y azul para comprobar la continuidad cuando se pulsa el botón? Uno de los cables debe tener una alimentación de 12 V. Si no hay 12 V, busque 12 V y toque los cables azul y amarillo por turnos. Si suena la bocina, sabrá si es la alimentación de 12 V, etc.

#10 · (Edited by Moderator)
Ok, última actualización. Luego encontramos un electricista de automóviles local que no pudo hacer que ninguno de sus costosos equipos se comunicara / conectara con el módulo de la computadora Dacia. Así que no tuvimos más remedio que llevarlo al taller Dacia, ¡que cobra 90 libras por hora! Conectaron la computadora y dicen que es el interruptor de la columna de dirección, aunque ya intentamos reemplazarlo con uno nuevo no original y no funcionó. Dicen que no hay alimentación directa del fusible a la bocina, ni del fusible al módulo. Entonces, ¿podría haber una rotura en el cable en algún lugar? Van a ver si pueden pedir y devolver un nuevo interruptor de columna de dirección original para probar y si no funciona, podemos devolverlo. ¿No te encantan los coches?

#11 ·
Hola a todos, he revisado las publicaciones anteriores. Tengo un Sandero de 2015 y la bocina ha dejado de funcionar. He reemplazado el fusible, la bocina, la palanca y aún no funciona. He probado bocinas viejas y nuevas y ambas funcionan de forma independiente. No pude encontrar nada malo con la palanca vieja. Todo lo demás funciona bien en el coche. Estoy perdido en cuanto a qué más podría ser?? No pude rastrear ninguna energía al conector de la bocina, por lo que reemplacé el fusible y la palanca. ¿Alguna ayuda / sugerencias, por favor?
37108
Desde el botón de la bocina son los cables amarillo y azul en mi Dacia Duster 2015. Uno se rompió y la bocina solo funcionaba con las luces encendidas. Ambos se rompieron y la bocina no funcionó en absoluto. No es un trabajo fácil de hacer, pero quité el conjunto del interruptor de la columna de dirección y reemplacé los cables. La bocina ahora funciona bien. Soy ingeniero y fue un desafío para mí, por lo que no lo recomendaría a menos que tenga las habilidades necesarias.
37109
Image
Image
Image

#17 ·
View attachment 37108 Desde el botón de la bocina son los cables amarillo y azul de mi Dacia Duster 2015. Uno se rompió y la bocina solo funcionaba con las luces encendidas. Ambos se rompieron y la bocina no funcionaba en absoluto. No es un trabajo fácil de hacer, pero quité el conjunto del interruptor de la columna de dirección y reemplacé los cables. La bocina ahora funciona bien. Soy ingeniero y fue un desafío para mí, por lo que no lo recomendaría a menos que tenga las habilidades necesarias. View attachment 37109 View attachment 37108 View attachment 37109 View attachment 37108
Gracias por esta respuesta, mi hija me acaba de decir que su bocina no ha funcionado durante meses y la ITV es mañana, gracias por hacérmelo saber a tiempo jajaja 🙄. De todos modos, una búsqueda rápida en Google encontró esta publicación, una verificación rápida con un multímetro encontró energía en el interruptor de la bocina en amarillo y nada en azul, un pequeño tirón de los cables reveló que ambos cables estaban rotos, quitar todo y soldar 2 cables nuevos y volver a juntarlos listos para mañana, es un trabajo de 20 a 30 minutos con las herramientas adecuadas y un soldador, etc., es un poco complicado volver a armar el interruptor. Puedo ver por qué los cables se rompen, ya que cada vez que enciendes las luces, tuerce los cables de la bocina. Gracias de nuevo 👍

#18 ·
¿Dónde ocurrieron las roturas? ¿Fue en la sección del tallo?
Acabo de tener el mismo problema y trabajo que hacer, los cables se romperán en la base del tallo, ya que cada vez que enciendes y apagas las luces, retuerce el cable amarillo y azul hacia adelante y hacia atrás. Es un trabajo complicado soldar 2 cables nuevos, ya que hay que desmontar por completo todo el mecanismo para llegar a los cables.