UK Dacia Forum banner

Actualizaciones de MediaNav

1 reading
11K views 11 replies 5 participants last post by  Roger  
#1 ·
Hola,

Mi primera pregunta y posiblemente muchas más por venir.

Mi MediaNav muestra la versión de software 4.1.0, ¿es esta la última versión o hay actualizaciones posteriores y, si las hay, cómo las descargo y de dónde?

La razón de mi pregunta es que estoy a punto de instalar la cámara de marcha atrás OEM y tendré que instalarla en el MediaNav, no estoy seguro de si puedo obtener el software necesario para hacerlo, o si tendré que pedirle a Renault que lo haga por mí, o si hay una versión de software MediaNav posterior, si la cámara puede estar incluida.

Cualquier pensamiento sería apreciado.

#2 ·
Su unidad es un MediaNav de generación 1, llamado MN1.
La versión 4.1.0 es la última para este tipo de unidad.
Todas las unidades MediaNav aceptan cámara trasera y para esto hay que habilitarla también en la unidad, pero para hacer esto hay que hacer un downgrade a 4.0.6 y habilitarla desde MICOM o de forma más fácil con una interfaz vía SW en 2 minutos.

#3 ·
Su unidad es un MediaNav de generación 1, llamado MN1.
La versión 4.1.0 es la última para este tipo de unidad.
Todas las unidades MediaNav aceptan cámara de marcha atrás y para esto también hay que habilitarla en la unidad, pero para hacerlo hay que degradar a la 4.0.6 y habilitarla desde MICOM o de forma más fácil con una interfaz vía SW en 2 minutos.

Enviado desde mi SM-A705FN usando Tapatalk
Gracias Neek por tu respuesta. Sí, mi MediaNav es de 1ª generación ya que mi Duster es de enero de 2014.

No estoy seguro de tu sugerencia de que necesito descargar una versión anterior del software, ¿podrías explicar con más detalle, por favor, y si lo hiciera, podría entonces actualizarlo de nuevo a la versión 4.1.0 también qué es un SW?

¿No sería más fácil para mí visitar a un concesionario Renault y que programen el MediaNav para aceptar la cámara de marcha atrás una vez que la instalación esté completa?

#4 · (Edited by Moderator)
Si crees que puedes hacerlo solo, depende de ti. No es un proceso muy fácil y necesita conocimientos sobre software/ordenadores, etc.
Además, electricidad para cablear la cámara hasta que la unidad regrese y conectar los pines en el conector de MediaNav.
Sí, es posible degradar y también volver a la misma versión que tienes ahora.
Solo hay una posibilidad de quedarse atascado en la actualización porque la unidad es antigua y tienes que correr ese riesgo.
Por eso dije que es más fácil, rápido y seguro usar una interfaz para conectar a través del conector OBD y ajustar la configuración sin estresar demasiado la unidad. Creo que un servicio regular también puede hacer esto, no el concesionario.
Tú decides.

#5 ·
Hola Neek,

Sí, aprecio las dificultades, pero con más de 30 años de experiencia en la construcción e instalación de mazos de cables en coches de rally, esa parte es bastante sencilla.

Mi vacilación es la instalación de cualquier modificación de software en el MediaNav. T

Las conexiones físicas no son un problema, solo conseguir que el Medianav acepte la cámara de visión trasera.

También quiero instalarlo como lo haría Renault, pero haciéndolo yo mismo, ya que también estoy instalando una cámara de salpicadero trasera, así que mientras todo el interior está abierto, hago ambas cosas al mismo tiempo.

Gracias por tu información y ayuda.

#6 ·
Todo se puede revertir siempre y cuando hagas una copia de seguridad.
Pero con estas unidades de primera generación tienes que correr el riesgo de que se bloqueen sin previo aviso.
Y si se bloquean, para muchos de ellos queda cambiar la memoria o la placa base.
Esa es la situación.

#7 ·
16/01/2021

Solo para que todos sepan que la última actualización del mapa 9.4 está disponible en su caja de herramientas MediaNav @ 64 € para el Reino Unido e Irlanda. Para Europa Occidental son 109 €. No olvide que es gratis dentro de los 90 días posteriores al primer registro de su automóvil.
icon_e_wink.gif

#8 ·
@NeeK Tengo un Dacia Logan y también quiero instalar una cámara de marcha atrás, usando esto:
25,08 $ US 33% DE DESCUENTO|Lyudmila Cámara inalámbrica para Renault Logan / Tondar para Dacia Logan I II Cámara de visión trasera Cámara de marcha atrás / Visión nocturna HD CCD|cámara para renault|hd ccdcamera marcha atrás noche - AliExpress

Pero parece que tengo que activar la cámara en el medinav primero, lo que parece involucrar Dboot y otras cosas de hacking. Me gustaría evitar eso, para no dañar el medianav (como dices).
¿Qué software + hardware necesito para conectarme a través de OBD? (el método que dijiste que era el más seguro). ¿Y necesitaré algo más para habilitar la cámara para que se encienda automáticamente al dar marcha atrás y mostrarla en el medianav?
¿Algo más que la cámara y el cambio de software?

#9 ·
Hola @MrMister Para conectarse a su automóvil, necesita un software como CanClip, DDT2000, RenOLink, ddt4all y quizás más. Cada software usa su propia interfaz como la interfaz CanClip, Derelek, OBD Link SX, ELM327 y otras. La mayoría de estos son caros y requieren licencias. El más simple y económico es ddt4all con la interfaz ELM327.

#11 ·
La última actualización de mapas, 11.4, Q2-2022, ya está disponible con un 25% de descuento si ha recibido el código por correo electrónico. Cuesta 44,25 £ ahora. :(
Mirando el catálogo, la actualización gratuita de Latest Map Guarantee dice que es v11.2, mientras que los mapas de pago son v11.4. El LMG es un poco inapropiado, pero ¿siempre va a la zaga de las versiones de pago?

¿Alguien sabe si hay una fecha indicada para la actualización gratuita a v11.4?