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Nuevo inyector que arroja el código p1203 "Inyector de combustible del cilindro"

10K views 14 replies 2 participants last post by  g harris  
#1 ·
4x4, diésel, motor 1.5 K9K, solo 10k millas.

Se instaló un nuevo inyector porque el código de error "Open circuit P0203 injector 3" seguía apareciendo.

Programado por el taller con la herramienta Snap On OBD. Esto parece haber causado un nuevo mensaje de error.

Ahora el código de error p1203 (P1203 Inyector de combustible cilindro 3) aparece después de apagar y encender el motor, según https://www.automotive-manuals.net/renault-fault-codes/

Un signo de advertencia naranja (que significa una "falla inminente"), no rojo, en el tablero aparece con el código de falla, pero se puede borrar, pero siempre regresa una vez que el motor se detiene y se vuelve a encender el encendido.

El taller con su lector OBD Snap On pudo borrarlo (P1203), pero no me dijo nada más y me dijo que me fuera. La luz del tablero no aparece a menos que el motor se apague y se vuelva a encender el encendido y con mi lector obd el código aparece cuando aparece el código del tablero.

El coche tiene un ligero punto muerto a baja velocidad, pero pronto se recupera muy bien una vez pasado el punto muerto (siempre ocurre en marcha baja a unas 30 mph).
El coche funciona bien, pero el código siempre aparece una vez que el motor se apaga y se vuelve a encender el encendido.

¿Alguien tiene alguna idea? Una búsqueda no ha encontrado nada.

Gracias por cualquier ayuda.
 
#3 ·
Hola, gracias.

No es posible intercambiar los conectores electrónicos.

Antes de renovar este inyector, intercambié los inyectores y el problema se movió con el inyector.

Así que creo que este problema también es con el inyector.

El código de error ya no se refiere a un problema eléctrico, sino a un problema real del inyector, por lo que puedo decir.

Mi lector OBD indica: "problema pendiente" y una imagen naranja en oposición al rojo en el tablero también significa error pendiente.

Eso es todo lo que sé hasta ahora.
 
#5 ·
Hola, gracias,

Porque tengo miedo de romper otro inyector caro en otro cilindro.

La gente que me vendió el inyector (eso es todo lo que venden como especialistas) dijo que la parte superior de estos inyectores tiene un paquete electrónico piezoeléctrico en la parte superior que toma más de 100 voltios (sí, no los 12,7 voltios habituales que vemos en los videos de YouTube).

También me dijeron que no desconectara el enchufe y encendiera el motor porque podría dañar dicho paquete electrónico.

Tengo diésel BP en el tanque, una carga de purga de diésel Moly líquido y un poco de aditivo de cetano para asegurar que el diésel sea bueno.

Me pregunto si debería llevar el coche a dar una vuelta larga y ver si el Moly limpia un nuevo inyector. ¿Quizás entró algo de suciedad cuando lo instalé?

Luego, cambie el filtro de combustible OTRA VEZ, y vea si el problema ha desaparecido?

Al ser un código de error P1203, parece ser la mecánica del inyector en oposición a una falla eléctrica como la que tenía antes.

¿Me vendieron un inyector incorrecto? Tendré que llamarles y preguntar, creo.

¿Por qué el error solo apareció después de que el taller codificó el nuevo inyector? ¿Lo hicieron correctamente?

Eran un poco dudosos en cuanto a si tenían el software correcto en su herramienta Snap-On OBD.

Muchas preguntas.

¿Son los inyectores un problema en estos coches?
 
#7 ·
Buen punto sobre no encender el motor. Eso podría ser una pista, sin juego de palabras.

Sé que estos inyectores no se abren con 12,7 voltios aplicados; los especialistas en inyectores de combustible que los venden me dijeron que el paquete electrónico necesitaba al menos 100 voltios para activarse.

Un taller independiente mencionó el piezo, así que tal vez no haya cristal en el paquete.
 
#9 · (Edited by Moderator)
Me han informado de que:

"La ECU realiza una comprobación de resistencia de los inyectores y otros elementos al encender el encendido".

"Está fallando la autocomprobación al encender el encendido, por lo que no le gusta el nuevo (?) inyector por alguna razón."

Este parece ser el problema. No hay fallos de encendido, por lo que todos los inyectores funcionan, pero nadie parece tener idea de cuál es el problema.

Un especialista en diésel me dijo hoy por teléfono que era un motor malo.
 
#11 ·
Gracias. Incluso el inyector antiguo daba 200 ohmios. Los especialistas en inyectores me dijeron que cuando el motor se calentaba, el paquete electrónico fallaba y al enfriarse volvía a funcionar hasta que se calentaba.

De ahí el nuevo inyector.

PERO... ¿Otro avance? O quizás una pista.

Tensión de la batería

El coche tenía una batería en mal estado cuando encontré este problema. Mientras conducía, la lectura obd fluctuaba y nunca superaba los 12,7 voltios. Batería nueva instalada.

AHORA... este código de error SÓLO aparece después de que se enciende el encendido CUANDO hace frío, acabo de descubrirlo.

Conduzca el coche y apáguelo y encienda el encendido y no hay error en el salpicadero ni en el lector obd

Regrese después de 20 minutos y encienda el encendido y el fallo está ahí.

¿Fuga parásita de la batería? ¿Baja tensión inicial (bujías de incandescencia que utilizan muchos amperios, por ejemplo, dando este problema?

Puedo investigarlo.

¿Alguien cree que podría estar en lo cierto?
 
#13 ·
No, me refería a 200 kohmios, que es la resistencia correcta para estos inyectores.

Pienso que hay algo mal con el voltaje inicial; toma de tierra suelta o fuga parasitaria.

Si conecto otra batería buena en paralelo en el siguiente encendido y el fallo no ocurre, eso me dirá algo, pero no toda la historia.
 
#14 · (Edited by Moderator)
Vale la pena intentarlo, pero si una batería puede arrancar y poner en marcha un motor diésel, no creo que ese sea tu problema. A menos que estés dispuesto a cambiar los inyectores o tengas un osciloscopio para ver los impulsos de disparo, creo que tus únicas opciones son:

1. Si no estás intentando vender el coche y estás convencido de que el motor funciona correctamente, vive con el error.

2. Llévalo a un concesionario con el equipo de diagnóstico necesario.

¿Tu reemplazo era nuevo o reacondicionado?