UK Dacia Forum banner

Ajustes de par de apriete de las tuercas de las ruedas

1 reading
12K views 8 replies 2 participants last post by  dgc  
#1 ·
Hola a todos, tengo un Dacia Sandero 1.2 Laureate de 2014 con llantas de aleación, ¿cuál es el ajuste de par correcto para las tuercas de las ruedas? Encontré una cifra de 110 Nm, pero sospecho que es para llantas de acero, obviamente, no quiero dañar mis llantas de aleación.

Gracias,

Mike.

#2 ·
¿Pregunta tonta, son aleaciones las que tienes, ya que nuestro Stepway de 14 placas tiene llantas de acero de 5 radios con embellecedores de 5 radios encima y dan una muy buena impresión de una llanta de aleación? De todos modos, encontré una cifra de 105 Nm. De interés, el manual indica que si se suministran pernos alternativos con la rueda de repuesto de acero, hay que usarlos solo con la de repuesto. Supongo que las aleaciones tienen un perno más largo, etc. De lo contrario, intente en el concesionario para ver si tienen alguna información sobre el ajuste de par.

#4 ·
Hola dgc, gracias por la respuesta - sí, las llantas de aleación son llantas de aleación de 5 radios 'reales'. Curiosamente, cuando pedimos el coche, las especificaciones eran para llantas de acero y embellecedores. Sin embargo, cuando fuimos a recoger el coche, se había mejorado a llantas de aleación, lo cual no nos hizo felices en ese momento (¡es el coche de mi media naranja y ella no quería tener que preocuparse por dañar las llantas de aleación!) Además, me alegro de que hayas mencionado las diferentes tuercas de las ruedas, ya que también especificamos una rueda de repuesto de tamaño completo (acero) y había un juego de repuesto de tuercas/pernos de rueda en el maletero - no me di cuenta de que las tuercas/pernos de rueda serían diferentes para las llantas de acero/aleación, así que los había quitado del coche. Ahora los volveré a poner en caso de que necesitemos cambiar la rueda - gracias.

También sospeché que la cifra de 105 Nm parecía correcta para la llanta de aleación - contactar con mi concesionario principal local de Dacia no es una opción preferida. La impresión que tengo de ellos es que si no hay dinero de por medio, no están interesados - en absoluto un buen servicio al cliente. De ahora en adelante, ahora que el coche está fuera de garantía, voy a hacer el servicio del coche yo mismo. El único problema es obtener todos los datos de servicio relevantes - lamentablemente no hay un manual Haynes para los coches Dacia.

También quiero saber cuál debe ser la separación de las bujías para el motor de gasolina 1.2 (16 válvulas) - (creo que es el antiguo motor Clio) de 2014. He comprado bujías NGK LZKAR7B (5942) que sé que son las correctas, pero solo quería comprobar que la separación era correcta para este motor.

Mike.

#6 ·
Eso es fácil entonces. Compré el vaso cuadrado de 8 mm de Halfords por £ 4.99, necesario para la extracción del tapón del cárter. También compré un vaso para bujías de 14 mm (tamaño hexagonal) para las bujías de tamaño muy inusual que se montan en el motor de 1.2 16 válvulas en una tienda de descuentos local de Motorway por £ 6.99. Todas mis otras piezas de servicio las compré en Euro Car Parts.

#8 ·
También compré un manual de descarga, podría ser un gran error
huh.png
. Para obtener la información que necesito, está pidiendo un código de 'tipo de vehículo' que consta de dos letras seguidas de dos números. ¿Alguna idea de dónde podría encontrar esta información?

Nuestro Sandero es el 1.2 16V Laureate en una placa de 2014. Sé que el código de 'tipo de motor' es D4F.